La compra de Skype

En las primeras horas de la mañana del 10 de mayo se dio a conocer la compra de Skype por parte de Microsoft por una cantidad al parecer historica, ya que se pagaron 8.500 millones de dolares, siendo que en el 2006 cuando fue adquirida por eBay por 2.600 millones de dolares, que despues de tres años la acabo vendiendo a un grupo de inversionista privados por la cantidad de 2.000 millones. 


Durante el 2010 y hasta hace unas horas este servicio de internet no generaba ganancias. En 2010 la empresa tuvo pérdidas netas por 6.91 millones de dólares, pero mejoro en 20% sus ingresos respecto al año anterior. Pero eso no es todo, para antes de ayer la empresa no valia más de 3.100 millones de dolares.


La pregunta es ¿Porque Microsoft compraría una compañía de VoIP por el doble de su valor y la cual no tenia ganancias sorprendentes?


Lo que unos asumimos es que Skype por tal su valor dependía de la cantidad de usuarios registrados que son aproximadamente 663 millones. los cuales verán expandidos los servicios de comunicación por voz y video hacia las plataformas de Microsoft. Es decir, Skype tendrá interoperabilidad con Xbox 360, Kinect, Windows Phone, Lync y Outlook.


Pero realmente las intenciones van mas allá, ya que se enfocaran en primera instancia a la introducción de Skype dentro de los nuevos Windows Phone como una clara competencia a hacia el FaceTime de Apple. Y con el nivel de usuarios que maneja Skype y las diferentes plataformas con la que es compatible, será una gran competencia con su rival de Cupertino y Gtalk de Google.


A pesar de que Microsoft ya tenia un servicio de voz y video por medio de Windows Live y Lync "La diferencia es que Skype, cuyo servicio básico es gratuito, cuando ofrece conexión a teléfonos cobra una cantidad y tiene unos ocho millones de clientes que lo hacen. Teniendo presente esta cifra, supone que Microsoft pagaría unos mil dólares por cada uno de estos clientes que dan un beneficio de unos 30 dólares cada uno" (El País).


Durante la conferencia de prensa que dieron, Tony Bates dice que el futuro del internet se centrarán en tres tendencias: vídeo, social y móvil. “El vídeo dominará el tráfico en los próximos años”. Bates recuerda que Skype ya es social.


Por ultimo Ballmer, dijo que seguirán dado soportes a las demás plataformas existentes, como el iPhone y Android, pero darán prioridad a la máxima compatibilidad con los sistemas de Microsoft. 


En mi punto de vista personal, podría decir que este movimiento demuestra el poderío económico que tiene Microsoft, pero a la vez también demuestra el poco ingenio e innovación que tienen, ya que requieren comprar otras empresas para mejorar y competir con otros productos y servicios en el mercado tecnológico.

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

0 comentarios: