Una Tele sin Tele?


Definitivamente la cuestión de hacer streaming de video ha ido en aumento, abarcando servicios que ofrecen alojar vídeos caseros hasta aquellos en los que pasan películas de todo tipo. Pero en esta semana me he enterado de Yuzu; ¿que es? ¿algo igual a lo demas? ¿vale la pena probarlo? Son las primeras cuestiones que me surgieron.

Yuzu es el primer servicio de televisión por internet, tiene un costo de $149 pesos mensuales y la información que se despliega en su home nos indica que funciona con cualquier conexión de internet y esta disponible para sistemas Mac, PC, iPad y Android. Y la interfaz que tienen es adecuada y de facil uso, en cada uno de los canales que tienen, nos ofrecen un timeline con la informacion de la programacion del día. Pero cuanto de eso es verdad.


Este tipo de servicio no es algo igual a los demás, cabe destacar que es un proyecto mexicano, que seria equiparable al hecho de contratar un servicio de cable, el cual ofrece diversos canales de TV abierta, así como internacionales. 

De primera instancia se puede pedir un código para poder probar el servicio, el cual te es mandado el mismo día y tiene una vigencia de un día, no de 24 horas; es decir si solicitas tu código a las 20:00 hrs , tu cuenta dejara de funcionar a las 00:01. El cual es un verdadero inconveniente. 


El segundo punto es hablar de la calidad del servicio, el cual en una escala del 1 al 10 de satisfacción, le daría un 8, ya que los canales y películas que ofrecen se llegan a pixelear en ciertos momentos y en especial si los comparamos con otros servicios de streaming bajo demanda.

Otro apartado que tiene que tomarse en cuenta es el hecho de su disponibilidad en diversas plataformas, en cuanto a Mac y PC no hay que ponerlo en duda ya que funciona en base a exploradores web, haciendo Test en Safari, Chrome, Firefox y Explorer, no encontré ningún inconveniente; pero cuando alguien te menciona el hecho de que trabaja con dispositivos móviles, lo primero que la mayoría hace es el buscar en los Store y Markets las Apps de la empresa, a lo cual Yuzu todavía no tiene ninguna, ya que los resultados en la búsqueda de ella, fue nula. Entonces regresamos al principio básico de que trabajan en base a los navegadores preestablecidos. ¿Cual fue el resultado? En sistema iOS en iPod e iPad se puede entrar al servicio, pero no cargan las paginas al 100% por lo cual no pude ver ningún contenido y fue el mismo resultado para Android.


Si hablamos de la programación y sus relación con el costo del servicio, sinceramente prefiero mejor pagar $149 por tener un sistema de cable, o pagar por otro servicio de streaming VOD, ya que por el momento su catalogo no es tan extenso. Y ofrecen canales como Once TV México, Cadena Tres, Canal 40 de TV abierta mexicana, de canales de pago están disponibles BBC, Milenio TV, Mix play, Multipremier, Multicinema y otros dos. En pocas palabras, es caro el tener acceso a Yuzu.com tomando en cuenta que otros servicios están en $99.

Concluyendo el tema. La idea es realmente muy buena, tiene futuro si hablamos a largo plazo; aunque siento que el haber puesto en marcha este servicio fue demasiado precipitado ya que su oferta audiovisual es escasa, sinceramente hubiera preferido un servicio beta para probarlo primero y que fuera gratis. Una vez que hubieran agrandado su catalogo y haber testeado su estabilidad en servicios móviles y/o ofrecer Apps, lanzarlo al publico a este costo, ya que ahorita es mucho mejor contratar cable como Dish que es equiparable a este precio o incluso seguir con Cuevana si lo que buscan es ver películas gratis. Para mayor información puede entrar a Yuzu.com.mx o entrar en contacto a su Twitter @ElGrillodeYuzu



You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

0 comentarios: