Netflix en México, ¿un peligro para Blockbuster?



Definitivamente me atrevo a decir que el servicio de alquiler, venta e intercambio numero uno (ya que es el único) en México, Blockbuster, que cuenta con más de 100 tiendas repartidas en toda la República y con amplio catalogo de films, videojuegos, etc, corre un gran peligro de desaparecer. A pesar de que próximamente (todavía no se sabe cuando) crearan un servicio de streaming de películas; pero sus costos por renta siguen siendo elevados.

Hoy en dia el servicio de streaming bajo demanda ha ido en aumento, gracias a la banda ancha que poco a poco va creciendo, ya es posible descargar películas con calidad dvd (mínimo) y verlas en la comodidad de tu hogar sin salir de él. Un ejemplo claro es el portal cuevana.tv, que nos ofrece un amplio catalogo películas y series de tv de excelente calidad, en idioma original con subtítulos y sobretodo gratis. Pero su defecto a la larga es el saber hasta donde se violan los derechos reservados de estos productos fílmicos y estar en alerta de que algún día alguien ira a tu casa y te llevaran una demanda por haber visto algo sin pagarlo, como se ha estado haciendo últimamente en otros países.

Pero para quitar esta preocupación de la cabeza de la gente, como bien sabe la mayoría, pronto llegara a Mexico el servicio ofrecido por la empresa Netflix. La cual es pionera, en servicios de renta de películas y series por streaming. Para aquellos que no se saben la historia, Netflix fue fundada en 1997 en California, Estados Unidos por Reed Hastings y Marc Randolph y su concepto se asemeja a un videoclub con una plataforma de video vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de rentas de las películas y series de su catálogo a un bajo costo. 

Actualmente cuenta con más de 25 millones de suscriptores en EEUU y Canadá, permitiéndoles a sus usuarios disfrutar de todos los estrenos recientes en los sistemas de reproducción en casa. Incluso ya se puede conectar este servicio a las diferentes consolas de videojuegos, ya sea el Wii o proximamente a una Xbox 360.

Netflix estará disponible en nuestro país el próximo 12 de septiembre y tendrá un costo mensual de MXN$99 pesos (que en costos de renta seria a un equivalente en día de promoción en Blockbuster a un total de 6 películas) y nos permitirá el acceso a las reproducciones ilimitadas de películas y series. Bien es cierto que todavía hay que estar a la expectativa de los contenidos que nos ofrezca, ya que Televisa y TV Azteca han puesto los ojos sobre este servicio y francamente no pagaría por ver telenovelas de estas empresas. Así que su base de éxito tendrá que ser el servicio de películas y series de otros países.

Si este tipo de servicio en conjunto con un catalogo de calidad sigue creciendo, a la larga ya no será necesario contar con un Blockbuster cerca de tu casa o inclusive ya no tendrás que pagar extra por tener HBO o Cinecanal en tu sistema de cable. En pocas palabras, esto es el futuro de la distribución de películas en el planeta, por lo menos si hablamos de que hay 34.9 millones de internuatas mexicanos (Datos AMIPCI) y más de 2.000 millones en el resto del mundo.

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

0 comentarios: