A dias de Campus Party México..


A 10 dias de comenzar Campus Party Mexico, esta mañana se dio la conferencia de prensa en la Secretaria de Economía, en la cual estuvieron presentes Belinda Galindo - Co fundadora de Campus Party, Eduardo de la Vega - Presidente de Campus Party México, Bruno Ferrari - Secretario de Economia y Francisco Gil Diaz - Presidente de Telefonica de México.

En la primera intervención por parte de Belinda Galindo, recalco los antecedentes e inicios desde hace 15 años, su expansión en varias ciudades del mundo y el impacto que ha provocado este evento, así como los grandes ponentes que han llevado a cada una de sus sedes. Por su parte Eduardo de la Vega, destaco la espera de más de 60,000 visitantes y 4,000 personas acampanando dentro de Expo Santa Fe, convirtiendo en un de los eventos con mayor afluencia. 
Francisco Gil Diaz, menciono las vivencias personales que hubo el año pasado en el evento, desde la gente que viene de Europa hasta la gente del interior de la República Mexicana, para poder presenciar el evento. Un recuento de los diferentes concursos que habrá dentro de Campus Party, poniendo en primer ejemplo, el hecho de vulnerar los sistemas de seguridad dentro servidor instalado en la Expo Bancomer;. así mismo, comento que se instala la más grande red de internet, experimentando conexiones como la LTE; también revelo la sección denominada Bautizo Digital, la cual consiste en dar un acercamiento a los niños o adultos mayores al uso de las nuevas tecnologías, poniendo a su disposición diferentes equipos de computo, los cuales son manejados bajo el asesoramiento de profesionales.
La palabra clave de esta reunión con la prensa fue la innovación. En el turno del Secretario de Economía, hablo acerca de que este proyecto sale de la sociedad civil, el cual es un evento que ofrece una propuesta de innovación e incentivar las ideas del talento mexicano dentro del campo de la ciencia y tecnología. Por tal motivo el gobierno federal pondrá a la disposición de los asistentes diferentes proyectos, como lo son Mi PyME Crece, la cual intenta dar capacitación y equipamiento tecnológico a las nuevas empresas; complementando con el denominado Programa Nacional de Emprendedores, que estará al alcance de todos los campuseros que quieran empezar su propio negocio. Haciendo hincapié en el hecho de que México necesita una economía competitiva y es necesario adaptarnos a la era del conocimiento, mediante el fomento del talento de los jóvenes mexicanos. Así mismo dijo que una de las razones más importantes para apoyar a Campus Party, es que el propio gobierno, tiene que aprender de estas iniciativas tecnológicas para dar mejores servicios y resultados a la ciudadanía. Por lo tanto el sector gubernamental tiene que seguir modernizando cada día y actualizando sus instrumentos de trabajo. Y que el mejoramiento del alcance de la tecnología, va ir cerrando la brecha entre la gente y el gobierno. Todo esto con miras hacia un país digital.

Por que la internet no son computadoras, la internet son personas (Campus Party).

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

0 comentarios: