FLISOL México 2011





¿Estas cansado de que windows se trabe a cada rato o de la pantalla azul de un fallo en el sistema dentro de tu PC o Laptop? Para aquellos que no saben, hay un alternativa llamada LINUX, un sistema operativo con una interfaz atractiva y funcional; pero sobretodas las cosas, no cuesta nada. No sabes como instalarlo, conseguirlo o que es LINUX o en su general que es el software libre, pues es tu oportunidad de conocer más acerca de esto, el dia 9 de abril, gracias al Festival Internacional de Instalación de Software Libre (FLISOL).

El FLISOL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Empezo en el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Este 2011 por única vez será el día 9 de Abril. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Para este fin las diversas comunidades de software libre que hay alrededor de latinoamerica, organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Este festival esta organizado por la comunidad de software libre en latinoamerica, esta dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas que no poseen mucho conocimiento informático. La entrada es libre y gratuita, Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software. Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

Si te interesa asistir y estas en el D.F. 

Delegación Azcapotzalco
               IEM-Azcapotzalco

Delegación Coyoacán
               UNAM Facultad de Ingeniería

Delegación Cuauhtémoc
               Telmexhub

Delegación Gustavo A. Madero
               Escuela Superior de Cómputo IPN
               ESIME Zacatenco
               UACM Plantel Cuautepec

Delegación Iztapalapa / Tláhuac
               UACM Plantel San Lorenzo Tezonco
               UAM Iztapalapa

Delegación Iztacalco

Para mayores informes en el resto de republica mexicana http://www.installfest.net/FLISOL2011/Mexico

You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

0 comentarios: